Megan Phillips, Fundadora de Megan Phillips Collection

Como mujer emprendedora hay que tener mucha fuerza para superar obstáculos, y las mujeres que visto tienen esa misma cualidad. Saben lo que quieren y no tienen miedo de perseguirlo.

Cuéntame un poco sobre tu camino para llegar hasta donde estas hoy en día.

Fui a una escuela de diseño gráfico ya que yo quería ser una diseñadora gráfica para músicos. Un día me encontré con un amigo quien durante nuestra platica me dijo que siempre había pensado que yo algún día trabajaría en el mundo de la moda. Es verdad que siempre me había gustado la moda, pero tal vez faltaba que alguien me lo dijera. Eso fue lo que desencadenó que hiciera unas practicas empresariales en Vera Wang y Rent the Runway, lo cual confirmo mi pasión por la moda y que quería trabajar en Nueva York.

Me mudé a Nueva York en el 2015. Tuve una experiencia interesante por que ese fue el año en el que se acelero la curva de adopción de compras en línea, y empresas como Outdoor Voices y Reformation se estaban lanzando. Las marcas de lujo todavía eran relevantes pero ya no podían mantener la misma cantidad de empleados, y fui despedida cuatro veces en dos años debido a restricciones financieras. Volví a Vera Wang, después me fui a Ralph Lauren y [posteriormente] a Jack Spade. Me di cuenta durante estas experiencias, que lo que faltaba en la moda era el enfoque en mensajes positivos que se transmiten a las mujeres. Participe en varias reuniones donde crear el elemento del deseo [era el enfoque]. La [noción] de que las mujeres necesitaban tenerlo y buscarlo, me molestaba. Fue realmente triste para mí ver que las mujeres realmente no estaban siendo consideradas. Comenzó a acumularse en mí el interest por empezar mi propia linea de ropa. Después del cuarto despido, sentí que el universo me decía que lo hiciera, así que creé una pequeña colección para Megan Phillips Collection y lancé [la línea] en Julio del 2017.

WHY WAS IT IMPORTANT FOR YOU TO START THE MEGAN PHILLIPS COLLECTION?

Yo personalmente había luchado con problemas de peso. No tener confianza en ti misma es un obstáculo [en la vida], así que tienes que [aprender a tomar] valor en ti misma, tu capacidad y tu cuerpo. Los planes de marketing corporativas [de moda] están basadas en desglosar a las mujeres para que sientan la necesidad de comprar productos y ropa para reconstruirse, contribuyendo a la ansiedad y a la depresión. Nosotros, [la comunidad de la moda], debemos ser más responsables del tipo de marketing que dirigimos hacia las mujeres.

WHAT ARE SOME OF THE MOTIVATORS THAT HAVE HELPED PUSH YOU AGAINST BEING RISK AVERSE NOW THAT YOU HAVE YOUR OWN BUSINESS?

Nunca había trabajado para una líder que fuera mujer. Las empresas en las que trabaje fueron dirigidas por hombres, y me empece a agobiar al pensar que no estaba a la altura de estos hombres [en aspectos de la vida profesional]. Fueron pocas veces [que me llegue a sentir así], pero pienso que la industria de la moda en su conjunto puede hacer mejor [y aportar más para las mujeres]. Y me puse a pensar “Creo que yo puedo hacerlo. Yo puedo ser una pequeña pieza de rompecabezas.”. Y así fue que me decidí que el 2017 era el momento adecuado [para comenzar Megan Phillips Collection]. El reconocimiento por la mujer y sus voces finalmente estaban siendo reconocidas. Marcas incredibles estaban celebrando a las mujeres tal y como son. Yo me sentí totalmente aceptada en el mundo de la moda. Haber tenido esa recepción positiva fue maravilloso y superó mis expectativas. Habían habido instantes cuando les había contado a algunos sobre mis planes [le lanzar mi propia linea de ropa], y mucha gente inicialmente reaccionó diciendo que se necesita mucho dinero [para empezar].Quería demostrarles a esas personas que estaban equivocados. Yo quería hacerle la lucha.

WHEN YOU OWN A BUSINESS, YOU ALMOST CERTAINLY NEED TO BECOME ACCUSTOMED TO SOLVING PROBLEMS ON A DAILY BASIS. HOW HAVE YOU LEARNED TO TACKLE ISSUES HEAD ON?

Fue un sueño entrar en el mundo de la moda, pero no sabía nada al respecto. Fue un aprendizaje para mi…¿En donde iba a encontrar creadores de patrones y fabricantes? ¿Con quién me podia poner en contacto para fabricar etiquetas de ropa? Cada detalle del negocio era nuevo para mí. Sabia que la única manera de la que iba a poder sobrevivir iba a ser si ponía todo de mi parte y me metiera profundamente [al mundo de la moda]. Busque cada oportunidad [para aprender], [sabiendo] que me iba a recuperar de cualquier error que posiblemente cometiera. Estaba por cumplir veintiséis años, tenia poco dinero y estaba viviendo en Nueva York. Esa era mi realidad, y iba aprendiendo de cada situación que se me presentaba.

WHAT’S ONE THING YOU’VE DISCOVERED ABOUT YOURSELF THAT HAS SURPRISED YOU MOST AS YOU WENT THROUGH THE PROCESS OF LAUNCHING MEGAN PHILLIPS COLLECTION?

Algo positivo de lo que me fui dando cuenta fue que tengo expectativas de mí misma, algo que [no fue tan obvio] para mí cuando trabaje en el mundo corporativo. Como emprendedora, soy un poco perfeccionista. Si algo no esta a mis estándares o [por ejemplo] algo parece ser diferentes tonos de rosa, busco el tono perfecto. Nunca me había dado cuenta que le prestaba tanta atención a los detalles. Me importa mucho de que todo lo que cree esté bien pensado. [Ser así] definitivamente me ha ayudado a desarrollarme [en el sentido profesional]. [También me di cuenta de que] no tenía que lidiar con este calibre de estrés [en mi trabajo corporativo]. Todavía estoy navegando [el tema] del estrés y tomando responsabilidad si es que me encuentro con la necesidad de mantener la claridad mental.

WHAT WORDS WOULD YOU USE TO DESCRIBE YOUR CAREER?

La primera palabra es “determinada”. Sé exactamente lo que quiero para mi futuro, para Megan Phillips Collection, para a donde quiero llegar…y tengo que ser determinada.

La segunda palabra es “inspirada”. Me inspiran las mujeres que me rodean, la gente que he conocido en Nueva York y las mujeres que me criaron. Quiero crear productos que inspiren a las mujeres a luchar por sus propios sueños ... camisetas el las que se sientan bien [al traerlas puestas], que quieran usar en una junta, en una primera cita o en cualquier momento importante en sus vidas. Quiero crear esa narrativa para ellas.

He tenido que superar muchas cosas. Como mujer emprendedora hay que tener mucha fuerza para superar los obstáculos, y las mujeres que visto tienen esa misma cualidad. Saben lo que quieren y no tienen miedo de luchar por ello.

•••

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

Previous
Previous

Paula Pontes, Ejecutiva de Marcas de Belleza